Fotografía

Espacios Con-sentidos


 


En el 2005 durante el trabajo de campo de la propuesta artística de inclusión social ESTA ES TU CASA tomé estas fotos con la intensión de mostrar la dignidad en los espacios que habitan personas humildes.

Siempre encontraba mujeres con casas impecables, con ropa al sol en los tejados para secarla… una vez le pregunte a Rubiela que era tanta lavadera todos los días y me respondió, cada muchacho tiene dos camisetas y pera que siempre estén limpios hay que lavarla todos los días, pobres pero decentes (risas)…

Este trabajo se convirtió en un libro. Seleccioné 18 fotografías y se las entregué a escritores reconocidos de Medellín y el país, el primero fue Alonso Salazar, después Juan Diego Mejía y así con los textos de ellos encontré más personas hábiles con la pluma como les dicen. Se imprimieron 500 ejemplares y su distribución fue gratuita.

La idea era poner de cerca el fenómeno del desplazamiento forzado en Colombia en otros espacios, como el arte, se expuso en el museo de Arte Moderno de Medellín, en las bibliotecas de la ciudad, fui invitado al FOTOFEST 2008 en Houston con varios artista Colombianos pude acompañar la propuesta con los documentales TENEMOS NUEVOS VECINOS Y MULTITIUD INVISIBLE.

El libro lo pueden encontrar para aplicación para IPAD de manera gratuita en: itunes.apple.com/es/app/bcn-espacios-con -sentidos/id44049...

Las fotos las tome con una Hasselblad fc2000 de formato medio con mi mejor lente el 110mm f2 Carl Zeiss, película Agfa100 diapositiva.