Fotografía

Esta es tu casa


 


 

Muchos artistas nos enamoramos de la idea que escribió y dirigió Marta Salazar y por eso hicimos parte de Esta es tu casa en los años 2004 y 2005.

Hacer visible la población que habita la ciudad en las periferias, ver como la ciudad no es muy abierta a la llegada de los nuevos vecinos. A Medellín llegaron dicen los expertos casi 400.000 personas desplazadas de diferentes regiones, y el Estado no estaba preparado para semejante fenómeno.

Esta es tu casa puso en discusión quién habita la ciudad y de quién es la ciudad, con un performance de 40 casas que se construyeron en talleres con 20 artistas y 20 familias conversando sobre la casa de los SUEÑOS. El día del performance se hicieron varios recorridos en la ciudad con las casas de 80cm por 80cm, y todos llegaron y se ubicaron en un mapa gigante y se invitaba a la gente a coser dónde estaba ubicada su casa.

Fue una experiencia muy gratificante para los que participamos en ella, a mi me ratificó la idea de realizar trabajos con sentido social, donde nos podemos mirar y preguntar para dónde vamos.

Cómo las problemáticas socioculturales se pueden tratar con dignidad y buena calidad audiovisual.

Después de recorrer las calles cuatro viernes, al paso de la euforia, se me ocurrió tomar un retrato de cada Casa para no perder la memoria del evento, luego conseguimos recursos y hicimos un afiche que lo repartimos entre todos los que participaron, yo todavía guardo el mío y dos adhesivos del logo.

38 fotos de las casas y dos dibujos que se desaparecieron, son el recuerdo de cómo es LA CASA DE LOS SUEÑOS donde se puede habitar con dignidad, comodidad, felicidad...

ESTA ES TU CASA fue de todos, ni más ni menos.

Puedes ver el documental de ESTA ES TU CASA en; vimeo.com/18270328

Use la cámara Nikon D200 con un lente 50mm f1,4 manual.