Fotografía

Europa


 


En el 2003 participamos en una convocatoria para crear y realizar unos comerciales que denunciaran lo amenazada que estaba la Democracia en el país, pues la mayoría de los alcaldes de los municipios pequeños tenían que gobernar desde las capitales de los departamentos.

La convocatoria era de Pax Christi Holanda, la idea fue seleccionada y tuve la posibilidad de conocer el viejo mundo. Viajamos Natalia Orozco como productora ejecutiva del proyecto, Juan Uribe como apoyo a la realización y Yo como realizador y director de fotografía; Ricardo un arquitecto que vivía en Paris nos ayudó en el arte y sonido.

Natalia con su gestión logró que nos dieran un poco de su tiempo los alcaldes de Hannover, La Haya, Estocolmo y Barcelona, rodamos con ellos unos mensajes de solidaridad para los alcaldes en Colombia y un apoyo decidido a la Democracia.
Los alcaldes de esas ciudades enviaron un mensaje a sus colegas y también hicieron evidente su compromiso con vigilar la Democracia en Colombia. Cada uno enviaba el mensaje de alguna manera: El alcalde de Hannover enviaba el sobre por correo, el de la Haya con una paloma mensajera, la Alcalde de Estocolmo en una botella y el de Barcelona por mensaje de texto vía telefonía móvil.

Durante el recorrido tomé estas fotografías, aprovechando también que estaba estrenando mi cámara Nikon D80 con el zoom 24-120mm, la película era la ilford 400iso.

Estas fotos son el recuerdo de ese viaje, donde conocí de cerca obras de arte en los museos, pero sobre todo la maravillosa luz que tienen los países que viven las cuatro estaciones del año.